Nutrición y estética

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Nutricionista Lima

viernes, 9 de marzo de 2012

Coca- cola y pepsi cambian su fórmula Nutrición Estética

Coca Cola y Pepsi cambian su fórmula
Y su respuesta no se hizo esperar. Tanto la Coca Cola Co. como la Pepsi Co. están cambiando el colorante de caramelo que usaban  en respuesta a una ley recientemente dictaminada en California de que los productos que contengan cierto nivel de químicos cancerígenos deben tener una etiqueta de advertencia.
Las compañías aseguraron que los cambios se harán a nivel nacional para estandarizar su proceso de fabricación. Estos cambios ya se han realizado en las bebidas que se venden California.
La Asociación Americana de Bebidas, dijo que las compañías miembro continuaran utilizando en colorante de caramelo en algunos productos pero que tales ajustes se han hecho para entrar dentro del nuevo estándar de California.
La Asociación afirmó que el consumidor no sentirá ninguna diferencia en el producto y que no tendrá que preocuparse por su salud.
Una representante de la Coca Cola dijo que la compañía a solicitado a su proveedor del colorante de caramelo que reduzca los niveles del químico 4-methylimidazole, el cual puede formarse durante el proceso de cocción, y como resultado, puede ser encontrado en niveles traza en muchos alimentos. Agregó que “Nosotros no creemos que haya ningún tipo de problema de salud publica que justifique ningún cambio, aún así le solicitamos a nuestro proveedor que tomara estas acciones para que nuestros productos no sean sujeto de críticas científicas ni advertencias infundadas”
El Centro de Ciencia de Interés Público presentó en febrero una petición a la FDA de prohibición del colorante de caramelo. La FDA afirma haber revisado el documento pero concluyeron que un consumidor debía beber más de 1000 latas diarias para alcanzar las dosis que han sido asociadas a cáncer en estudios en roedores.
La Asociación Americana de Bebidas agregó que California ha incluido este químico en la lista de cancerígenos sin estudios que prueben que causa cáncer en humanos. Además señaló que la conclusión fue basada en un solo estudio en ratones y ratas de laboratorio. 
¿Vale la pena arriesgarse? Esto queda a juicio de cada consumidor.

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