Nutrición y estética

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Nutricionista Lima

sábado, 24 de diciembre de 2011

Recomendaciones para Papa Noel: Sedentarismo



Sobre esfuerzo después de un estilo de vida sedentario: “No es muy activo” dice Danoff sobre Santa. Cuando personas poco preparadas repentinamente empiezan a sobre esforzarse, con los levantamientos, flexiones y torsiones requeridos en Nochebuena, pueden experimentar lesiones serias. Danoff compara esto como una versión más extrema del “Guerrero de fin de semana”, que solo se ejercita los días libres de trabajo. “Los veo el Lunes, y están muy lesionados”, dice él. “Debemos ayudar a Santa”.

Muchas personas creen que hacer ejercicio 1 o 2 veces a la semana es suficiente. Generalmente justifican su poca actividad por falta de tiempo debido al trabajo,  pero esta cantidad de ejercicio es casi tan negativo cómo no hacer nada. Es más, uno está más propenso a lesiones ya que piensa que esforzándose más compensará la inactividad del resto de la semana. 30 minutos, 3 veces a la semana es lo mínimo necesario para obtener los beneficios para nuestra salud. Mejor aún, no deben pasar más de 3 días entre cada sesión de ejercicio para que nuestro cuerpo se adapte al nuevo ritmo y empiece a acelerar el metabolismo.

 “Lo llevaría a tomar caminatas con sus renos para que entre en forma” explica Danoff, y sugiriere también que tenga un podómetro para que pueda contar sus pasos a lo largo del día. Nosotros recomendamos que Santa comience con yoga y un programa de caminatas regularmente. Además es momento que comience un programa de estiramiento.

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